Seleccionar página
La Huella de Celia Cruz en la obra de Alain Pérez

El músico cubano Alain Pérez ha estado en el corazón del sonido de figuras trascendentales de la música universal como Chucho Valdés y Paco de Lucia. También, ha sido parte importante en bandas míticas de la música cubana como los Van Van de Juan Formel o la orquesta de la conocida y premiada Celia Cruz.

Esta última estuvo, siempre, muy agradecida del trabajo que había realizado junto al su compatriota Alain Pérez, y no escatimó en mostrarlo.

El destacado músico guarda como un tesoro la felicitación y las buenas vibras que le transmitió la gran Celia cuando se aventuró a realizar su producción en solitario.

Así se muestra en una carta escrita y firmada por la llamada Reina de la Salsa que popularizó junto a su grito de “Azúcar” temas como La vida es un carnaval y La Negra Tiene Tumbao.

En el poco tiempo que hace que conozco a Alain Pérez y ha tenido la oportunidad de trabajar con mi orquesta he podido darme cuenta de lo talentoso que es, y para mí ha sido una gran satisfacción compartir escenario con él. Le deseo lo mejor en su primera producción con Discos Bats. Adelante Alain y suerte te desea tu colega Celia Cruz”.

Alain Pérez trabajó con Celia Cruz desde 1997, convirtiéndose en el bajista y arreglista de su banda en sus años finales de carrera. De esa colaboración surgen dos discos nominados para el Grammy (‘Siempre viviré’ y ‘Regalo del Alma), así como un documental.

Celia Cruz nació en La Habana el 25 de octubre de 1925 y falleció en Estados Unidos el 16 de julio de 2003. Su trayectoria en la música incluyó la grabación de unos setenta álbumes y ochocientas canciones, cosechó veintitrés discos de oro y recibió cinco premios Grammy.

Carta de Celia Cruz a Alain Pérez

Alain Pérez Rodríguez es un guitarrista, bajista, percusionista, pianista, cantante, compositor, arreglista y productor musical cubano.