El músico cubano Alain Pérez ha estado en el corazón del sonido de figuras trascendentales de la música universal como Chucho Valdés y Paco de Lucia. También, ha sido parte importante en bandas míticas de la música cubana como los Van Van de Juan Formel o la orquesta de la conocida y premiada Celia Cruz.
Esta última estuvo, siempre, muy agradecida del trabajo que había realizado junto al su compatriota Alain Pérez, y no escatimó en mostrarlo.
El destacado músico guarda como un tesoro la felicitación y las buenas vibras que le transmitió la gran Celia cuando se aventuró a realizar su producción en solitario.
Así se muestra en una carta escrita y firmada por la llamada Reina de la Salsa que popularizó junto a su grito de “Azúcar” temas como La vida es un carnaval y La Negra Tiene Tumbao.
“En el poco tiempo que hace que conozco a Alain Pérez y ha tenido la oportunidad de trabajar con mi orquesta he podido darme cuenta de lo talentoso que es, y para mí ha sido una gran satisfacción compartir escenario con él. Le deseo lo mejor en su primera producción con Discos Bats. Adelante Alain y suerte te desea tu colega Celia Cruz”.
Alain Pérez trabajó con Celia Cruz desde 1997, convirtiéndose en el bajista y arreglista de su banda en sus años finales de carrera. De esa colaboración surgen dos discos nominados para el Grammy (‘Siempre viviré’ y ‘Regalo del Alma), así como un documental.
Celia Cruz nació en La Habana el 25 de octubre de 1925 y falleció en Estados Unidos el 16 de julio de 2003. Su trayectoria en la música incluyó la grabación de unos setenta álbumes y ochocientas canciones, cosechó veintitrés discos de oro y recibió cinco premios Grammy.
